Presentaciones

3 febrero, 2018 / Administrador

Conflicto en Villa Gesell

La Sociedad de Cirujanos de Mar del Plata en representación de sus asociados y calidad de Entidad Científico Gremial, fundadora de la Federación de Sociedades Quirúrgicas de la Provincia de Buenos Aires y Capítulo de la Asociación Argentina de Cirugía; ve con suma preocupación los hechos acaecidos en el Hospital Municipal de la ciudad de Villa Gesell que involucra el buen accionar de los cirujanos de dicha Institución. 

La suspensión preventiva y sin causa justificada del Jefe del Servicio de Cirugía general de dicha Entidad Dr. Stella Natalio, sin dar notificación alguna al resto de los cirujanos, provocó una alteración en las coberturas de las guardias, la actividad de los consultorios externos, sala de internación y ayudantías quirúrgicas exponiendo al resto de los profesionales así como a los pacientes a un potencial perjuicio. Sumada a esta situación la consabida falta de insumos hospitalarios para llevar a cabo las actividades quirúrgicas como así también la crónica falta de recursos humano suficiente (no sólo de exclusivo de ésta Institución Pública) por lo cual en repetidas oportunidades los profesionales de dicha institución pusieron en alerta a las autoridades Municipales pertinentes (Directos, Secretarios de Salud e Intendente). Sumando a todos estos hechos nos ponemos en aviso del irregular llamado a Concurso a cubrir cargos de Cirujanos y otros en dicha Institución. En dicho llamado el Comité evaluador se encuentra integrado de una manera que generará decisiones arbitrarias con respecto a la selección que del mismo surjan. La ausencia de un Comité de Evaluación que esté integrado por Entidades Científicas afines, Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Universidades Médicas cercanas (Mar del Plata cuenta con dos carreras de Medicina tanto pública – UNMdP – como privada – FASTA) que le darían al Concurso una transparencia que el actual no garantiza.

La Sociedad de Cirujanos de Mar del Plata decide comunicar a todos sus socios y a todas las Instituciones formadoras de Cirujanos (Residencias y Concurrencias) de la ciudad; así como a las demás Sociedades Quirúrgicas Regionales y Nacionales que se abstengan de participar en el llamado a cubrir vacantes en el Hospital de Villa Gesell hasta que se resuelva el conflicto en dicha Institución

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable lo saludamos atte.

Sociedad de Cirujanos de Mar del Plata
Secretaria Gremial

 


Últimas presentaciones

Manejo de las complicaciones más frecuentes de la Cirugía Abdominal

Algoritmos para el manejo de las complicaciones postoperatorias más frecuentes de la Cirugía Abdominal.

Leer más

Visión crítica de seguridad

Presentación sobre la visión crítica de seguridad en casos de colecistectomía laparoscópica.

Leer más

Cirugía de la Glándula Suprarrenal

Abordaje quirúrgico de la glándula suprarenal a cargo del Dr. Juan Carlos Andreatta.

Leer más
Ver todas las publicaciones