Actividades

24 abril, 2017 / Administrador

Solicitada/ A los afiliados de Unión Personal

A raíz de diferentes versiones que tomaran estado público, la mayoría de ellas inexactas, referidas a la situación prestacional de los servicios de salud brindados por la Obra Social UPCN en nuestra ciudad, las Entidades firmantes al pie de la nota deseamos expresar que:

• Unión Personal mantuvo una relación contractual con CLIMED S.A. (que actuara en representación de las Entidades sanatoriales y profesionales) para la prestación de Servicios de Salud, el que tuviera vigencia hasta las 13 hs. del 10 de Abril próximo pasado.

• La rescisión unilateral contractual, contemplada en los términos del Convenio suscripto oportunamente,  fue consecuencia de las reiteradas diferencias  (y frecuente desconsideración) habidas con los representantes de la Obra Social, en los encuentros celebrados  para una adecuada actualización de las pautas contractuales, A PLASMARSE EN UN NUEVO  CONVENIO  QUE CONTEMPLE LAS NECESIDADES DE AMBAS PARTES.

•Preservar la Calidad de los Servicios en Salud, razón por la cual los afiliados de Unión Personal  habrían optado por atenderse en nuestro Sistema, requiere de un coherente y adecuado sistema de actualización arancelaria y de pautas contractuales que, además, ya han sido aceptadas por más de CINCUENTA Obras Sociales, Mutuales y Prepagas  vinculadas con nuestras Instituciones.

• Hasta la fecha solo han existido contactos  preliminares con representantes de la Obra Social, sin poder concertar una reunión que de inicio formal a tratativas conducentes a suscribir un nuevo Convenio que incluya a TODAS las Entidades que han brindado atención a los pacientes  (sus afiliados) hasta el cese de vigencia del anterior.

De lo anteriormente expuesto resulta que: 

• Cualquier acción discrecional,  arbitraria y/o unilateral de las partes conspira contra el objetivo precitado, perturbando la relación entre la Obra Social y  las Entidades Médicas  (con  los profesionales Médicos que las integran), afectando indirectamente a los AFILIADOS de  UNIÓN PERSONAL que han elegido atenderse en nuestro Sistema, destinatarios finales de nuestra actividad prestacional .

•En ese orden, instamos a las autoridades de UNIÓN PERSONAL  a REFLEXIONAR  Y RECTIFICAR el rumbo de su accionar de manera URGENTE  preservando  el debido respeto recíproco de nuestras Instituciones y sus integrantes,  a fin de garantizar, por intermedio de los consensos pertinentes, una adecuada prestación de servicios a sus AFILIADOS.

Centro Médico de Mar del Plata – Clínica 25 de Mayo – Clínica y Maternidad Colón – Clínica y Maternidad Pueyrredón – Clínica del Niño y la Madre – Clínica de Fracturas y Ortopedia


Últimas actividades

Jornadas quirúrgicas en Santiago del Estero

El 20 y 21 de julio se realizarán las jornadas quirúrgicas "Cirugía laparoscópica y miniinvasiva" organizadas por la Sociedad de Cirugía de Santiago del Estero.

Leer más

VIII Simposio Multidisciplinario SAUMB

Del 12 al 14 de julio de 2017 se realizará el VIII Simposio Multidisciplinario SAUMB .

Leer más

Curso Hands On / Jornada de actualización en endoscopía / Bahía Blanca

El Curso Hands On / Jornada de actualización en endoscopía se realizará en Bahía Blanca.

Leer más
Ver todas las actividades