Actividades

4 abril, 2022 / Administrador

92º Congreso Argentino de Cirugía

El 92º Congreso Argentino de Cirugía se realizará del 21 al 24 de noviembre de 2022 en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina en el Hotel NH Provincial. 

Como es habitual, otras sociedades afines compartirán actividades con la Asociación Argentina de Cirugía, de modo tal que el evento se hará en conjunto con el 65º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, las 48º Jornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, el 46º Congreso argentino de Coloproctología, las 30º Jornadas Nacionales de Instrumentadores Quirúrgicos, las 22º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, las 09º Jornadas de Cirugía Plástica y Reparadora, las 07º Jornadas de Cirugía del Trauma y el 07º Encuentro del Capítulo Argentino del ACS.

El eje temático, en esta oportunidad, será “AGREGANDO VALOR Y EQUIDAD EN CIRUGÍA”.  Agregando valor, ya que consideramos que el acto quirúrgico siempre debe realizarse de manera costo efectiva, sumando a la cadena de valor que involucra tanto al paciente como a quienes lo realizan y financian el mismo. La equidad debería ser nuestra bandera como asociación en pos de que los/as profesionales de la salud brindemos la misma medicina en todo el país; sin importar las circunstancias sociales, económicas, demográficas y/o geográficas. 

El Comité Congreso ha dado inicio a su trabajo con mucho entusiasmo. Estamos esperanzados en que se ha encontrado el camino definitivo a la resolución de la pandemia y, por este motivo, todas las sesiones serán presenciales, retransmitiéndose algunas pocas de manera virtual. Contamos con la confirmación de varias figuras de trayectoria internacional como los Dres. Carlos Pellegrini, Jaques Marescaux, Steven Wexner entre otros/as, siendo los responsables, junto a referentes nacionales en cada especialidad, de mantener el nivel académico al que acostumbramos.


Últimas actividades

Fellowship: Programa de formación Cirugía de Cabeza y Cuello

Leer más

Jornada en vivo de Cirugía Percutánea a través de Youtube - Dr. Horario D´Agostino - HPC

Tema: Técnica y Trucos en procedimientos miniinvasivos.
Miércoles 14 de diciembre - Aula Uno - Hospital Privado de Comunidad - 17.30hs

Leer más

14º Congreso de Cirugía Laparoscópica y Miniinvasiva de Mar del Plata 2023 - Del 15 al 17 de Marzo - Hotel Costa Galana

Leer más
Ver todas las actividades